
Cebarca-Eume Deportivo y Perlío-Cultural Maniños son las semifinales de la vigésimo primera edición de la Copa Ferrol que se disputarán el 17 de mayo. Los cruces han quedado definidos tras la resolución de los partidos de cuartos que se jugaron este fin de semana, aprovechando el parón tanto en Primera como en Segunda Galicia.
El vigente campeón, el Eume Deportivo, fue el que obtuvo un resultado más amplio (1-5). En O Cadaval esperaba el Club Deportivo Narón, que anotó su gol cuando el encuentro ya estaba totalmente decidido. Su autor fue Rafa Rodríguez. Antes, los de Pontedeume habían perforado hasta en cinco ocasiones la portería naronesa: José Castro fue el encargado de inaugurar el electrónico y también marcaron Dani Fernández –un doblete–, Pablo Fuentes y Javi Freijomil.
Su rival en semifinales será el Cebarca, equipo de categoría inferior que doblegó en los penaltis (4-2) a un conjunto de Primera, la SD O Val. Fue un partido con alternativas: comenzaron adelantándose los naroneses por medio de Daniel Otero, empató Marco Teixeira, se pusieron por delante los locales en la prórroga con un gol en propia puerta y, ya con el tiempo cumplido, Cibrán Tenreiro marcó desde el punto de castigo el gol que llevaba la eliminatoria a los penaltis. Allí, los cercidenses fueron más efectivos.
Semifinal fenesa
La otra semifinal será fenesa y se jugará en el campo del Perlío. Los anfitriones vencieron a domicilio al Meirás tras remontar el gol inicial de Gabriel Luaces. Miguel Leira, Xabier Riobó y Daniel Varela le dieron la vuelta al choque. También remontó la Cultural Maniños, finalista de la pasada edición, en el campo del Valdoviño. En su caso tuvo que sobreponerse a los dos goles encajados, uno en propia puerta y otro de Javi Rodríguez, con tantos de Javier Rey, un doblete de Javier González y el último de Javier Miragaya.
Es la cuarta vez consecutiva que el Eume accede a las semifinales del torneo del KO de la delegación ferrolana.