Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Las difíciles condiciones en el mar previstas para el domingo obligan a adelantar la final del Pantín Classic

Las malas condiciones previstas en el mar de Pantín para este domingo 31 de agosto han obligado a los directores de la competición a adelantar en un día la final del campeonato, que será finalmente este sábado 30 desde las 16.30 horas.

Así, las últimas mangas del ABANCA Pantín Classic Galicia Pro 2025 se disputarán, tanto en categoría femenina como masculina, por la tarde, con un breve intervalo entre una y otra, informa la organización, explicando que se trata de una "decisión técnica da dirección da competición internacional da WSL (World Surf League) á vista das condicións do mar deste domingo".

Aunque las grandes olas ya fueron protagonistas desde el principio, en la última jornada el mar ya se iba a complicar "en demasía, con grandes ondas por riba dos catro metros e rachas fortes de vento", condiciones que se esquivarán adelantando la final.

La entrega de premios también cambia de hora y será a las 19.00 horas, también del sábado, con la presencia del alcalde de Valdoviño, Alberto González; la diputada provincial Rosa Ana García; la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, y el regidor de la ciudad naval, José Manuel Rey Varela, además de responsables de la empresas patrocinadoras.

Olas fuertes, tablas rotas

Y para pelear por tomar el relevo de la francesa Tya Zebrowski y del luso Afonso Antunes, mañana entrarán en liza, en la prueba masculina, nombres con muchos galones para recoger el testigo de estos.

Así, el olímpico Andy Criere o los también españoles Hans Odriozola, Sean Gunning o Dylan Donegan defenderán esta participación nacional, en una ronda de dieciseisavos “conquistada” por otros cinco nombres franceses y tres lusos, como la representación más numerosa junto con la española.

No estará en esta manga, un Amatriain, ganador en 21 y 22, que dejó en las aguas de Pantín su tabla favorita, esa que lo acompañó en Tahiti o Pipeline. “Estas mangas son superchulas y es una lotería. Me ha dolido mucho, pero en algún sitio tenía que romper y Pantín es un buen sitio para morir”, señalaba el vasco. La agridulce cruz de una cita en la que la cara llegó con las olas de 9 y 9,57 de Debierre –que sumó quince puntos en total– y Morais, respectivamente.

La cita femenina será un auténtico maratón, comenzando desde treintaidosavos, ya que finalmente ayer no se pudo dirimir ninguna manga debido al furioso Atlántico.

Programa: La ciudad del surf estará abierta el domingo a pesar de los cambios

A pesar de este cambio de planes, debido a las duras condiciones del Atlántico, la ciudad del surf de Pantín seguirá abierta durante la jornada del domingo, como así lo ha manifestado la organización del evento. Así, el público que se acerque al arenal valdoviñés, si bien ya no podrá disfrutar de la cita internacional de surf, sí que podrá hacerlo de los Espazos Corresponsables, así como el minimarket local y la zona gastro .