
Durante tres intensos días el pabellón de Campo da Serra y las instalaciones del centro social de Santa Icía acogieron la segunda de las pruebas del Torneo Preestatal de tenis de mesa. Una competición que reunió en Narón a más de 300 tenistas procedentes no solo de Galicia, sino también de Asturias, País Vasco, La Rioja y Aragón –precisamente en Zaragoza fue la ciudad que acogió la primera de las pruebas hace dos meses–.
Y, al igual que en la capital maña, las deportistas del anfitrión Tenis de Mesa Narón Sofía Couce, Candela Montero y Celia Sanz finalizaron su concurso en el podio, esta vez en casa. Un cajón al que asimismo subieron en esta nueva prueba nacional Anna Miklukha y Juan Luis Monzón.
En unas instalaciones que casi se quedaron pequeñas para deportistas y aficionados, la ucraniana Miklukha se hizo con la victoria en la competición sub 21, después de superar la fase de grupos como primera y alcanzar la final ante Noelia Santiago –Monteporreiro–. También en esta franja de edad la naronesa en las filas de esta última entidad, Claudia Canay, firmó la quinta posición.
Dominio
Fue en infantil en donde la representación local contó con un mayor protagonismo, firmando dos puestos de podio y un cuarto lugar. Couce repitió el oro logrado en tierras aragonesas, aunque en esta ocasión disputando la final ante Mariña García –Pontevedra–. Por su parte, Candela Montero se quedó a un paso de repetir este último duelo al ceder, precisamente ante García, si bien también se subió al cajón al anotarse el choque por el bronce ante Silvia París –Helios–. Rozando estos tres primeros lugares se quedó Brais García, cediendo en el choque por bronce ante Endika Martínez –Gasteiz–. Asimismo, su compañera Celia Sanz se erigió como la más destacada en benjamín al igual que en Zaragoza, ganando en la final a Lola Uría –Avilés–.
Un podio que también alcanzó Juan Luis Monzón en la cita de pie, que dirimió un cuadro de todos contra todos y en el que firmó la segunda plaza. Así, la entidad naronesa clasificó a 17 de sus deportistas para el Nacional que se disputa en Jaén en marzo.