
En solo una edición, el Parrochiño Urban Games parece haberse ganado ya un hueco en el programa deportivo y lúdico de la ciudad. Reivindicando y aprovechando un emplazamiento como el muelle de Curuxeiras, la organización del este evento –a cargo de Andar Producciones– atrajo, según señalan, a cerca de 20.000 personas durante las tres jornadas de actividades vividas en este emplazamiento ferrolano.
Una acogida que valoran de manera “muy positiva, especialmente por la cantidad de gente joven que acudió”, ya que uno de los principales objetivos de la realización de este festival de deporte y actividades urbanas era la de “enganchar” a este público. Y así lo hicieron, tanto con jóvenes como con mayores, con disciplinas como el espectacular Psicoblock Master Series, que por primera vez se realizaba en una pontona, y en el que los hermanos eslovenos Julija y Jernej Kruder consiguieron la primera posición. Un emplazamiento que también acogió el Open Gallego de escalada de velocidad, con Nuria García y Santiago Franco como los más destacados en Ferrol.
Además de estas pruebas, el muelle contó con la realización de talleres y exhibiciones de skate, roller, slackline, break dance y hip hop, todos ellos de manera gratuita de cara a dar a conocer estas actividades tanto a jóvenes como a más veteranos, poniendo así el broche a un cita que, a buen seguro, volverá a llenar el muelle local el próximo año.