
El lateral vigués Brais Martínez cumplió el pasado fin de semana ante el Burgos su primer partido completo desde el disputado hace 17 jornadas ante el Amorebieta, allá por el inicio del mes de octubre y que finalizó con triunfo verde en A Malata por la mínima.
Cuatro meses después de esos últimos 90 minutos “enteros”, el futbolista era consciente de que “me ía costar”, señalaba, “rematei morto, pero aguantei ben ata o 90”. Y de hecho, Martínez apunta a una nueva titularidad este domingo en casa ante el Levante “se o adestrador o decide, eu encantado”. Fue precisamente ante la formación valenciana ante la que el vigués sufrió un esguince de tobillo que lo apartó de ese once inicial –también en octubre, si bien ya a mediados– al que ahora espera regresar. “Ao principio pensaba que ía ser menos do que foi”, recuerda Martínez, “ao final volvín adestrar e cando parecía que estaban ben, volvín recaer e aí si que estiven uns meses que aínda estaba con dor, molestias, incómodo... E ata xaneiro estiven bastante fastidiado, pero fun collendo ritmo e agora atópome ben”.
Sensaciones, importantes
El lateral verde también ve bien a su equipo, a pesar de la derrota sufrida el domingo ante el Burgos, ya que aunque “a ninguén lle gusta perder, sabemos que estamos ben e que algún partido así podes ter, é normal. Hai que seguir e pensar nesta fin de semana, voltar a gañar e xa está”, sentencia el jugador de Vigo.
Y es que, si bien el Racing se mantiene en esos puestos de promoción, los de Parralo suman siete jornadas sin conocer la victoria. Sí sumando, merced a los empates ante Espanyol y Eibar, en una segunda vuelta “na que todo se apreta”, señala Martínez, “e puntuar é importante, é moito mellor gañar pero o importante tamén son as sensacións do equipo”.
Con la intención de volver a dejar su portería a cero, Martínez sabe que ante el Levante “vai ser un partido contra un bo equipo, pero temos que ir gañar, especialmente na casa, non podemos esperar menos ca iso”.
⺠AusenciaPermiso para Sabin Merino por el nacimiento de su hijo |
El trabajo de ayer en las instalaciones del campo de A Gándara, el segundo de la semana tras el encuentro del pasado domingo ante el Burgos contó con la ausencia del delantero Sabin Merino. Y es que el futbolista vasco no estuvo con sus compañeros ya que, con permiso del club racinguista, se desplazó a Bilbao para acudir al nacimiento de su primer hijo. |
âºLÃnea La afición puede hacer de nuevo uso de los buses al estadio ferrolano |
âEste domingo toca volver a llenar A Malataâ. Asà recuerda Alsa Ferrol que, una jornada más, la afición racinguista podrá hacer uso de nuevo de sus servicios para llegar al estadio ferrolano. El encuentro entre el Racing y Levante dará comienzo a las 16.15 horas, por lo que las salidas serán a las 14.45 y 15.30 tanto en la ruta desde el Concello de Narón como desde Caranza. El regreso podrá llevarse a cabo a las 18.20 o a las 19.00 horas. |