
Era un secreto a veces, pero ya se ha confirmado. Brais Martínez abandona el Racing de Ferrol después de llegar a un acuerdo con el club de A Malata. El lateral izquierdo pone rumbo al Burgos, equipo con el que seguirá estando en Segunda División.
Esta operación se llevó a cabo después de que tanto el club ferrolano como el burgalés llegasen a un acuerdo para el traspaso. Aunque no hay dinero de por medio por haber salido gratis, el Racing se guarda un porcentaje de una futura venta.
Brais, que se incorporó al cuadro verde en la temporada 2023/24, era uno de los tres jugadores de la plantilla de la campaña pasada que, a pesar del descenso, tenía contrato en vigor (los otros dos son Aleksa Puric y Aitor Gelardo).
El vigués, que llegó procedente del Bergantiños, fue uno de los activos más importantes para que el conjunto de la ciudad naval lograse el ascenso a Segunda. Durante su tiempo en Ferrol, Martínez acumuló 44 partidos en el fútbol profesional, con 2.834 minutos. Eso si, su estancia en el cuadro verde estuvo marcada por las lesiones, lo que impidieron jugar con regularidad. Aun así, por su pasión y entrega, Brais se convirtió en uno de los jugadores favoritos de la afición.
"Queremos agradecerlle a súa profesionalidade, ilusión, traballo constante e compromiso co noso Racing e desexarlle a mellor das sortes a nivel persoal e deportivo. Esta sempre será a túa casa", apuntó el Racing en el comunicado en el que anunció su marcha.