
La Copa Deputación da Coruña de voley playa culminó el pasado fin de semana a orillas del lago de As Pontes, competición que reunió a jugadores de toda Galicia de las categorías alevín, infantil, cadete y sub 19.
Tanto en la clasificación por clubes de la Copa como en la general de la temporada 23/24 –ya que se aprovechó la ocasión para galardonar a los mejores deportistas y equipos del curso pasado–, el Ourense Vólei Praia fue la entidad que obtuvo los mejores resultados, proclamándose vencedores globales.
La representación comarcal recayó sobre el CMV Ferrol, que como méritos más destacados, a nivel colectivo se alzó como segundo mejor clasificado en categoría alevín masculina, tanto en la prueba provincial como en el curso deportivo global; en sub 19 masculino el club ascendió al cuarto puesto en la Copa Deputación.
Por otra parte, los jugadores del CMV Ferrol que se colaban en el top 10 individual fueron alevines: Edel Bouza, quinto en la clasificación de la Copa y noveno en la global; Xalo Fojo sexto en la tabla del circuito y décimo de la temporada, e Iria Bellón, sexta mejor jugadora en la pasada campaña.