
El Remo Ares no quiere relajarse después de las cuatro primeras regatas de la Eusko Label Liga de traineras. La entidad local quiere seguir con su buen hacer y alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso. Para ello, deberá luchar con todo lo que tenga en las dos jornadas previstas para este fin de semana: la IV Bandera CMO-Valves –que se disputa este sábado a partir de las 18.16 horas– y la Orioko XXXV Estropada - Orio Kanpina XIII Bandera –que tendrá lugar el domingo a las 12.21 horas–.
Después de un comienzo de ensueño, en el que la “Santa Olalla de Lubre” sumó 21 puntos tras conseguir un sexto, un séptimo, un octavo y un décimo puesto, ahora busca dar un paso más en su progresión e intentar soñar con ganar a las cinco invencibles (Orio, Zierbena, Bermeo-Urdaibai, Donostiarra y Hondarribia). Se antoja muy complicado porque esos son proyectos hechos para ganar, pero no cuentan con la magia de Ares.
La primera ocasión para intentar esta machada será hoy, en la bandera que se disputa en San Juan. Aquí puede haber las sorpresas porque, tal y como anunciaron los organizadores, se estrenará un nuevo campo de regateo en el que sólo habrá una ciaboga. Con todo, eso no afecta a las tripulaciones de la Eusko Label, ya que éstas saldrán a mar abierto, en el que se encontrarán, durante todo el recorrido, condiciones marítimas cambiantes por lo que tendrán que estar muy atentas para no fallar.
También será muy importante la posición en las calles, ya que un mal inicio puede lastrar toda la competición. Al igual que pasó hace siete días, Ares competirá en la segunda serie contra varios rivales directos.
Casi sin tiempo para descansar, al día siguiente participarán en la bandera Orio. En las aguas donostiarras, los tripulantes de la “Santa Olalla de Lubre” esperan, de igual manera, sacar todo su potencial y conseguir el mejor resultado hasta la fecha.