
Completada ya la primera visita del campeonato a Galicia, la Eusko Label Liga de traineras regresa a Euskadi –en concreto a la localidad guipuzcoana de Zarautz– para disputar dos regatas tras la que solo quedarán cuatro para completar la liga regular. Y la embarcación del Club de Remo de Ares se presenta a ellas con la intención de mantener, o aumentar, los 22 puntos de distancia que tiene sobre las dos posiciones de peligro pero, sobre todo, acercarse a la octava plaza de la general, porque eso le daría acceso a participar en las dos pruebas con las que se cierra la temporada en septiembre.
Nuevamente asentado entre los integrantes de la primera tanda de la competición, la “Santa Olalla de Lubre” tiene de esta manera más controlado a los rivales que debe dejar por debajo para firmar una permanencia que encuentra más que encarrilada. Pero, además, para la tripulación aresana ganar su tanda –o al menos eludir las dos últimas plazas– le suele hacer mejorar su clasificación final si alguno de los integrantes de las series posteriores no mejoran su crono.
Aunque el desarrollo de la competición le está recordando a la embarcación de Ferrolterra la exigencia de un certamen que obliga a estar al máximo en todo momento, el buen arranque realizado por la “Santa Olalla de Lubre” le hace tener su primer objetivo prácticamente al alcance de la mano. Sin embargo, desde la entidad de la escuadra se quiere ser ambicioso e intentar acabar lo más arriba posible para que, de esta manera, esta temporada acabe siendo histórica para la entidad aresana, que de esta manera ya empieza a estar asentado en una competición que es la principal de esta modalidad de remo.