
El Osés Construcciones Ardoi será hoy –18.00 horas, Municipal de Zizur Mayor– el primero de los tres rivales a los que se medirá el Baxi en apenas siete días. El equipo de Lino López busca su undécima victoria en doce partidos, logro que le permitiría seguir liderando la Liga Challenge. Recoletas Zamora y Joventut de Badalona se mantienen al acecho, a uno y dos triunfos, respectivamente –aunque el conjunto catalán tiene un partido menos–. Esta circunstancia, unida al hecho de que ferrolanas y zamoranas tienen la misma diferencia de puntos (128), provocaría que un tropiezo diese un vuelco a la clasificación.
El equipo navarro no se ha mostrado hasta ahora especialmente sólido en su cancha, hasta el punto de que de las seis victorias que tiene –y que lo han llevado a la sexta plaza–, solo dos las ha sumado como local. Sin embargo, tiene en sus filas a dos jugadoras determinantes como Zoe Hernández, que la temporada pasada estaba en Casademont Zaragza y una de las dos jugadoras de la liga con un porcentaje de acierto por encima del 50%, y Diana Cabrera. La pívot promedia 12,5 puntos por partido y casi diez rebotes, pero, sobre todo, explica el técnico ferrolano, Lino López, “lee muy bien el juego, es capaz de postear, de jugar situaciones de uno contra uno exterior y es la cuarta en asistencias de la liga, y eso hace que el equipo genere mucho juego a partir de ella”.
Además, López considera al navarro un equipo que “juega muy bien ofensivamente” y destaca especialmente los porcentajes de tiro de campo, faceta en la que es segundo de la liga, solo por detrás del Recoletas Zamora.