
La campaña estatal de tiro con arco comenzó ayer para los cinco arqueros locales que ejercerán la representación de la comarca en el Campeonato de España en sala, que hasta el domingo se dirime en Marina d’Or, en Castellón.
Una competición en la que volverá a entrar en liza el vigente “recordman” nacional Miguel Alvariño. El pontés llega a esta prueba tras batir el récord de España al aire libre, y si bien Alvariño se encuentra ya trabajando, precisamente, en esta última modalidad, “viene bien competir”, como señalaba su entrenador Xaquín Mira poco después de que su pupilo firmase la mejor marca nacional. Y aunque la campaña en sala le queda un poco a “desmano” al del Sílex, sin duda Alvariño parte como uno de los favoritos para hacerse con el entorchado estatal. Sin embargo, la competencia le llegará, casualmente, desde “casa”, ya que el también pontés e integrante de esta entidad Daniel Castro estará también en liza en tierras castellonenses.
El asimismo olímpico, en su caso en Tokio, ocupó la segunda posición en el clasificatorio de la pasada semana, por lo que podría darse una “pelea” por el título en recurvo absoluto entre dos arqueros de As Pontes. Esta cita comenzará mañana a las 16.15 horas, continuando con las pruebas por Autonomías, y seguirá el domingo con las rondas a partir de dieciseisavos. También estará en liza en esta competición el integrante del Arco Ferrol Pablo Filgueira que, además compite en la prueba sub 18.
Cantera
Filgueira inició ayer su concurso en la prueba de base, en la que el ferrolano terminó en la undécima plaza el “round” clasificatorio. También debutaron en la prueba de Castellón las integrantes del Arco Narón Laura y Clara Matesanz, en las citas sub 21 y sub 15, respectivamente. La mayor de las hermanas acabó esta fase previa en el duodécimo lugar, mientras que su hermana finalizó en la vigésimo octava posición. Los locales continuarán hoy su concurso a partir de las 08.20 horas, el primer turno, y a las 09.50 el segundo.