Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Alejandro Menéndez: "Hay que intentar buscar ese resquicio de luz que nos ayude a ir saliendo"

Las heridas del Racing siguen cicatrizándose, eso sí, cada vez un poco más lentas y con cada vez menos tiempo por delante para su recuperación. En un importantísimo duelo como el de mañana ante el Burgos, ese con el que verdes y blanquinegros sabrán cómo están en realidad en la tabla, el preparador racinguista Alejandro Menéndez ha trabajado especialmente en dos aspectos que vienen penalizando, y mucho a los suyos: la falta de concentración y la ausencia de efectividad.

Sobre el primero de estos apartados, el asturiano señaló que “en ningún momento nos podemos dejar ir del partido. Lo que nos viene pasando en el aspecto defensivo es que hay alguna laguna en cierto momento, donde nos volvemos blandos –así lo señaló el término del partido ante el Huesca–. Nos equivocamos en no tener esa sangre caliente, esa intensidad, a la hora de anticipar, de disputar, de ir arriba”, analizaba Menéndez.

Y es que ni ellos ni ningún equipo de la zona baja pueden permitirse errores, y menos en esta cuenta atrás para la conclusión liguera, como se pudo ver, por ejemplo, en un encuentro ante los oscenses con muchas aspectos destacables por parte de los verdes pero en el que “lo haces todos bien, pero dejas de hacer una bien y es la que pagas”.

Pagas, tanto esa endeblez defensiva como la falta de mordiente en el área contraria. “Incido en el aspecto de llegar, de llegar bien, con muchos para tener efectividad. ¿Dónde nos ganó el rival? En que necesita llegar tres veces para hacer tres goles y nosotros necesitamos llegar diez para hacer uno”.

Esa luz

Unas circunstancias que unen a otras catástrofes como penaltis o goles en propia puerta, si bien esas heridas en ningún caso se puede reabrir, no hay tiempo.

“Tenemos que intentar buscar ese resquicio de luz que nos ayude a ir saliendo y llegar al final con posibilidades. Le pido a la afición que esté con el equipo”, comentaba un Menéndez “armado” con un papel con los buenos datos ofrecidos por su formación, si bien “no puedes penalizar, porque con eso todo lo demás no tiene sentido, pero el equipo quiere y los jugadores necesitan el calor de la afición”.