Valdoviño invierte cerca de 30.000 euros para la limpieza, tres veces por día, de sus arenales

El Ayuntamiento valdoviñés inició ya el servicio de limpieza en las playas de Campelo, O Río, O Cano Grande, O Cano Pequeno, Mourillá, A Frouxeira, Pantín, Porto Carrizo, O Baleo y Vilarrube.
El regidor, Alberto González, explicó que la inversión para acometer estas tareas rondará los 30.000 euros, cantidad que se cofinanciará con una ayuda procedente de la Diputación de A Coruña. Así las cosas, los trabajos se realizarán a diario, en un mínimo de tres ocasiones.
Entre las actuaciones previstas figuran la retirada de residuos de los arenales, intervenciones en duchas, accesos, paseos, estacionamientos y en las inmediaciones. Además se llevará a cabo la apertura y cierre de los aseos públicos existentes –ya sean fijos o portátiles–, en donde se llevará a cabo una desinfección mediante el higienizado de los elementos sanitarios.
Pese a todo, desde el ejecutivo de Valdoviño hacen un llamamiento a los usuarios para que realicen un uso responsable de los mismos, “despois de que o pasado ano se sucedesen episodios moi pouco cívicos”, recuerdan.
En otro orden de cosas, el Concello aprobó recientemente –durante la celebración del pleno– los festivos locales que regirán en el municipio de cara al próximo 2026, escogiéndose el 17 de febrero –Martes de Entroido– y el 17 de agosto –San Mamede–.
Desde el Consistorio informan de que la decisión se tomó por unanimidad “e unha vez descartado o 24 de xuño, San Xoán, ao ser declarado festivo autonómico no calendario do próximo ano”, aclara el Concello.