
En el marco del convenio que el Concello de Narón firma anualmente con la Fundación Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE) –a la que pertenece la Asociación Galega de Autoescuelas da provincia da Coruña– en materia de Seguridad y Educación Vial, ayer tuvo lugar la presentación de la iniciativa “Aprendendo a compartir a vía pública”. Una formadora de la CNAE, Iria Álvarez, impartirá clases en nueve centros de enseñanza de Narón –Ponte de Xuvia, Ayala, CRA de Narón, Virxe do Mar, A Solaina, A Gándara, Piñeiros, Santiago Apóstol y Jorge Juan–. Participarán unos 260 alumnos y alumnas de 3º de Primaria de los citados centros. Las clases se impartirán durante los meses de febrero y marzo y se iniciarán el próximo lunes en el colegio Ponte de Xuvia, a las 9.10 horas –serán de una hora de duración–. Con estas sesiones se pretende educar a los alumnos en el correcto uso das vías como peatones, ciclistas y usuarios/as de patinetes, al mismo tiempo que se acerca a los centros de enseñanza el trabajo que realizan las autoescuelas.
Durante la presentación, en la que estuvo presente el presidente da Asociación Galega de Autoescuelas da provincia da Coruña, Pablo Pérez, la alcaldesa, Marián Ferreiro, agradeció la labor que desarrolla la CNAE y reiteró la disposición del Concello para seguir aunando esfuerzos para llevar a cabo estas acciones formativas.
Por su parte Pablo Pérez también agradeció la oportunidad al Concello “porque é imprescindible a concienciación da cidadanía neses valores desde idades temperás, para formar persoas adultas concienciadas para o futuro na seguridade viaria e a convivencia na vía pública”, indicó en su intervención.