
Rosela es la propietaria de Petiscos Ibéricos, la nueva tienda de embutidos ubicada en el número 13 de la avenida Porta do Sol, en Valdoviño. El establecimiento, especializado en todo tipo de embutidos, apuesta por el producto propio, ya que, como indica su dueña, “todo es producto nacional. Tenemos jamones de Guijuelo y de Jabugo. Las tres marcas con las que trabajamos habitualmente son de esta zona”, declara.
El negocio, que aspira a ser un referente en la comarca, es frecuentado por todo tipo de clientela. “Las personas que vienen a Petiscos son muy variadas. Hay niños que vienen con sus padres, y lo que más consumen los pequeños es el jamón ibérico”, indica, pero “también hay gente más mayor, que muchas veces me dicen que ‘si no es jamón bueno, no lo comen’. Es imposible decir una franja concreta, ya que a quien le gusta el jamón, le gusta, independientemente de la edad”.
De cara al porvenir, Rosela se muestra prudente. “No sé lo que va a deparar el futuro. Acabo de abrir hace nada, el día 2 de julio, y aún es temprano para pensar a largo plazo. De momento estoy muy feliz, el negocio va muy bien”, comenta orgullosa la gerente del local.
La empresaria reconoce estar “muy contenta” con la respuesta del pueblo de Valdoviño y alrededores, y no es para menos, pues en algo más de un mes ya esta notando el calor de los clientes. “La gente responde muy bien y le gusta mucho nuestros productos, aunque en un principio algunos se sorprendían con que abriera este tipo de tiendaaquí. Decían que no tendría apoyo un negocio de ibéricos en esta zona, pero, al venir y probar nuestra oferta, siempre volvían”, argumenta la responsable de Petiscos Ibéricos.