
La sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre en el Concello de Narón se prolongó al filo de las diez de la noche. En ella se dio cuenta de una resolución de Alcaldía para aprobar una modificación del Plan Estratéxico de Subvencións para el trienio 2021-2023. Con cargo a dicha cuantía, se incorporará una subvención para la promoción del comedor escolar de los desayunos a la ANPA As Aceas, del colegio de Piñeiros. “Esta acción supón un paso máis nas políticas do goberno local para facilitar a conciliación da vida familiar e laboral ás veciñas e veciños de Narón”, remarcó el portavoz de TEGA, Román Romero, que apuntó que con esta iniciativa se contribuirá a mejorar la salud entre los menores de 3 a 12 años en el periodo matutino. Se hará por medio de la creación de hábitos de higiene buco-dental, de la ingesta de menús saludables y equilibrados y fomentando las relaciones por medio de juegos cooperativos.
En el pleno se dio luz verde, asimismo, al inventario de vías de la localidad, con el objetivo de disponer de un documento administrativo que gestione la mejora de la movilidad en el municipio, la conservación del patrimonio cultural “e ofreza unha seguridade xurídica á veciñanza de cara ás delimitacións”, explicaron desde el ejecutivo naronés. Dicho listado se pondrá próximamente a exposición pública durante un mes, para que se puedan presentar posibles reclamaciones, antes de someterse a aprobación definitiva.
De otro lado, en la sesión se dio cuenta de una resolución de Alcaldía que recoge la ampliación de la vigencia de aplicación de la disposición transitoria segunda de la ordenanza municipal reguladora de las terrazas de los locales de hostelería hasta el 31 de diciembre de 2024.
Otro de los puntos del orden del día que contó con el visto bueno de la corporación fue la modificación de integrantes en el Consello Sectorial de Igualdade, pasando a formar parte del mismo Marta Grandal –como miembro de la Asociación para o Desenvolvemento Cultural e Económico Xebra–.
Mociones
En cuanto a las mociones, se aprobó por unanimidad la presentada por el BNG para la ampliación de los vestuarios de Río Seco y la creación de un proyecto de mejora de las instalaciones, así como otra presentada por la formación en la que se exige el arreglo de las deficiencias que presenta el Bowl de Piñeiros.