
La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, supervisó ayer acompañada del alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás, y del jefe territorial de Infraestructuras, José Antonio Álvarez, el resultado de las obras de mejora del trazado de la carretera autonómica AC-110 a su paso por el municipio.
Desde el ejecutivo gallego recuerdan que la intervención supuso una inversión de cerca de 500.000 euros, teniendo en cuenta el pago de los cinco predios necesarios para la ejecución de los trabajos.
Las tareas consistieron en la modificación del trazado de dos curvas consecutivas –entre los puntos kilométricos 11+500 y 11+700–. Se construyeron, asimismo, dos estructuras; una para salvar la diferencia de cuotas entre la nueva rasante y el terreno natural y la otra, entre la nueva rasante y la de las aceras, en aquellos puntos en los que está condicionada por la entrada a las viviendas.
“El objetivo de este proyecto es mejorar las condiciones de circulación y reforzar la seguridad viaria en este tramo de la carretera autonómica en la que el antiguo trazado impedía el tránsito normal de los transportes especiales debido a los escasos radios de curvatura que tenían las dos curvas consecutivas que ahora se modificaron”, aseveró Aneiros. La delegada precisó que la intervención se completó con la reposición de las dos aceras en pavimento de hormigón en color reforzado con mallazo y se prolongó el drenaje transversal en el trecho acondicionado.
Se instaló, también, señalización completa, balizamiento y defensas, alumbrado público y canalización de telecomunicaciones. La actuación se suma a las obras de reurbanización del Concello de As Somozas.