
El alumnado de los cursos del Plan Municipal de Formación de Narón –en concreto los participantes en Reposición, caja y sección de supermercado y en Carretillas y plataformas elevadoras con certificado UNE– recibió ayer, de manos de la alcaldesa Marián Ferreiro y de la edila de Formación, Natalia Hermida, los diplomas correspondientes a los estudios cursados.
En el caso de la primera de las propuestas, se desarrolló entre los meses de mayo y junio, mientras que el segundo contó con dos tandas también de un mes, finalizando la última en julio.
Además de la entrega de sendas certificaciones, las representantes del gobierno de Terra Galega aprovecharon la ocasión para conocer de primera mano el desarrollo de las sesiones y el resultado de las acciones formativas.
En este sentido, además, la regidora naronesa puso en valor el desempeño de los estudiantes, subrayando la importancia de finalizar esta oferta. Es más, destacó la firma de contratos laborales durante el periodo de formación.
Asimismo, durante la entrega de diplomas, Ferreiro recalcó la perseverancia, animando a varios de los participantes de la oferta impartida en el Centro Irmás Froilaz a continuar con la etapa académica “aproveitando o programa e os servizos municipais específicos desta área”. De esta manera, remarcó que este departamento “ofrece unha gran variedade de cursos ao longo do ano e tamén asesoramento en materia de emprego”, explicó la alcaldesa.