Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Comarcas

La Diputación destina un millón de euros anual hasta 2027 a los GES provinciales

0620_wayalia_redideal_251121_carlos
0620_bonilla_redideal_251121_veronica
liceo620
MCDONALDS 620X50

El pleno de la Diputación aprobó en su última sesión del año el convenio de colaboración con la Xunta de Galicia, Fegamp y las demás diputaciones gallegas en materia de emergencias y prevención y defensa contra incendios para el mantenimiento de los Grupos Supramunicipais de Emerxencias –GES– para las anualidades comprendidas entre 2025 y 2027.

La propuesta fue aprobada por todos los grupos políticos y la abstención del PP.

En la provincia se beneficiarán ocho bases, dos de las cuales pertenecen a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. Se trata de Mugardos y Ortigueira, que junto a Brión, Cuntis, Muros, padrón, Ponteceso y Noia, atienden a un total de 39 concellos con 12 efectivos en plantilla cada una de esas bases. El convenio supone una dotación anual de 2.560.000 euros, de los que el gobierno provincial aporta 1.024.000 euros; la Xunta 1.344.000; y los concellos correspondientes, 192.000 euros.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, destacó la importancia de este acuerdo y que “vai permitir manter este servizo nos concellos rurais da provincia, completando o mapa de emerxencias e ofrecendo unha resposta eficaz á cidadanía ante calquera incidencia”.

De todos modos, el responsable provincial puso sobre la mesa la necesidad de realizar “unha reflexión pendente por parte da Xunta sobre o mapa de emerxencias de Galicia para mellorar a coordinación entre os distintos efectivos”

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620