
El gobierno cedeirés acaba de publicar el expediente de licitación de la obra de “Melloras na mobilidade peonil e na rede de drenaxe”, unos trabajos que contarán con un presupuesto de 70.664 euros y un plazo de ejecución de dos meses. “Esta actuación é un avance máis no esforzo do goberno local de dotar ao casco urbano cunha rede separativa”, indican desde el Consistorio. El objetivo es, apuntan, conseguir un saneamiento más sostenible y respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo que se amplía la acera que recorre el vial.
El regidor, Pablo Moreda, recordó que contar con una red separativa –que gestione por un lado las aguas residuales y, por el otro, las pluviales– conseguirá que no se produzcan sobrecargas en momentos de lluvia y que la EDAR “funcione mellor”. Así las cosas, el Concello cedeirés acometerá estos trabajos “aproveitando para mellorar a mobilidade coa ampliación da beirarrúa para o tránsito peonil”. La calle Regueiro recorre unos 120 metros y cuenta con tráfico rodado en una única dirección, con zona para aparcar en línea a un lado y acera en la zona opuesta. Las obras recogen la instalación de una nueva red de pluviales, a la que se conectarán los sumideros y las bajantes de las viviendas, así como la ampliación del área destinada al tránsito peatonal, que pasará a tener un ancho de 1,40 metros, “mellorando sensiblemente as súas condicións de accesibilidade”.
Desde el Ayuntamiento informan de que el concurso para la realización de estos trabajos se adjudicará por el procedimiento abierto simplificado. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 21 de diciembre para presentar sus ofertas. Todos los pormenores se encuentran publicados ya en la Plataforma de Contratación do Sector Público.