Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Comarcas

Cedeira amplía el suelo del nuevo centro de salud con dos parcelas más

Cedeira ha formalizado la adquisición de dos parcelas colindantes a la de titularidad municipal donde se construirá el nuevo centro de salud. Con esta operación, se pondrá a disposición de la Consellería de Sanidade un total de 3.665 m² para usos sanitarios. El Consistorio tramita ahora una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), necesaria para darle uso a los terreros, y que posibilitará también la urbanización de otros 3.781 m² con la apertura completa de la calle Río da Veiga –conectando Pitilleira y Deportes y creando, asimismo, 44 plazas de estacionamiento–.

Cabe recordar que, inicialmente, la Xunta había cuantificado sus necesidades en poco más de 2.000 m² construidos, mientras que el Ayuntamiento pone a su disposición más de 3.000, con una planificación que permitirá construir bajo y una altura.

Ambas parcelas se sitúan en Río da Veiga, “nunha zona céntrica, próxima á estación de autobuses, ao instituto e ao campo de fútbol”, remarca el ejecutivo cedeirés. Una de ellas tiene una superficie de 1.109 metros cuadrados y su compra se formalizó por un precio de 53.232 euros, mientras que la segunda ocupa 464 m². El equipo de gobierno agradece “a boa disposición das persoas propietarias destes terreos, Raquel e Luis López Mera, para facilitar a súa venda e colaborar nunha operación que, en definitiva, vai servir para mellorar a calidade de vida da localidade”, remarcan desde el Concello.

El proyecto de la Consellería de Sanidade de construir un nuevo Centro de Salud en Cedeira está clasificado como de prioridad 1 en el Plan de Infraestruturas del Sergas y contempla unas instalaciones que darán cobertura a un cupo de 6.500 personas.

Este número ascenderá a 10.000 en el caso del Punto de Atención Continuada (PAC), que atenderá no solamente a la localidad de Cedeira, sino también a Valdoviño y Cerdido; y se situará en los 15.500 usuarios potenciales en el servicio de fisioterapia, que abarcará a la población cedeiresa, de Valdoviño, Cerdido, Moeche y As Somozas.