Cabanas anuncia una nueva licitación de las obras de mejora de la carretera N-651 en su trecho urbano

El Ayuntamiento de Cabanas ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público una nueva licitación del proyecto de mejora de la accesibilidad y de los servicios urbanos en la carretera N-651 –concretamente, en la margen derecha en sentido Ferrol, entre los puntos kilométricos 20+940 y 21+460–. El presupuesto base asciende a 532.267 euros.
El proyecto tuvo que ser modificado y revisado al alza–contando con el visto bueno del pleno en su última sesión, con los votos a favor de PSOE, BNG y AEC, la abstención de Marea de Cabanas y el no del PP– tras una primera licitación que quedó desierta por el aumento de los precios de los materiales de construcción.
“As actuacións contempladas servirán para mellorar boa parte da marxe dereita da Avenida do Areal, incluíndo, entre outras, a mellora da accedibilidade, o cambio das luminarias, o incremento dos pasos de peóns e a substitución das canalizacións de auga e saneamento”, explican desde el Consistorio.
El plazo de ejecución de las tareas es de 17 semanas y las empresas interesadas tienen hasta el 19 de abril para presentar sus ofertas.
Día Oito
En otro orden de cosas, el ejecutivo local ha iniciado los trabajos de mejora de la capa de rodadura en el vial que uno el Día Oito y el cementerio de O Peteiro.

La actuación se divide en dos tramos y en ellos se aplicará un rebacheo previo a un tratamiento asfáltico semiprofundo. Se limpiarán las gabias para mejorar el drenaje y se colocará nueva señalización. Los trabajos fueron adjudicados por 81.312 euros y serán financiados con cargo al Plan Provincial POS+2022.