
El BNG de Ares ha registrado una moción para su debate en el plano del Concello en la que se solicita que el ejecutivo local reclame a la Diputación de A Coruña la ejecución de obras complementarias en la carretera que une Ares y Chanteiro, “á vista das deficiencias que se detectan na segunda fase da estrada, que a institución provincial rematou hai meses”.
El responsable local de la formación, Tino Seco, recuerda que desde el partido han estado “vixiantes” durante los trabajos ejecutados por el ente provincial, tanto en la primera fase como en la segunda, asegurando que “deixaron ao descuberto numerosas eivas, nomeadamente nas condicións de acceso ás fincas afectadas”.

Desde el BNG apuntan a que, pese haberse terminado ya la intervención –centrada en la ampliación y seguridad del vial–, en algunos tramos hay “beirarrúas mal rematadas, entradas a algunhas propiedades incompletas” e, incluso, “dubidamos sobre a consistencia dos muros construidos nalgúns tramos da estrada”, remarca Seco. Por todo ello, solicitarán que se acometan las obras complementarias que correspondan para paliar la situación “á maior urxencia”.