El rescate y las preferentes
Seguro que estarán muy contentos las decenas de miles de ciudadanos afectados por las preferentes y las subordinadas, con la noticia sobre el rescate de las entidades financieras, por parte de la UE, con la llegada de millones de euros para que éstas los destinen, preferentemente, a facilitar créditos a las familias y a las empresas, (sin olvidarse tampoco de satisfacer las indemnizaciones económicas para la drástica reducción de plantilla) mientras que a ellos parecen no tenerlos en cuenta.
Vergonzoso es ver a miles de pequeños ahorradores estafados por entidades financieras y que ahora tanto éstas como el poder político y financiero que lo consintieron los dejen en la estacada. Solo tienen a su alcance el sistema de arbitraje, que cada vez se demora más en sus resoluciones y que no siempre resulta satisfactorio. Además de las denuncias judiciales, que son procesos largos y costosos, aunque las entidades financieras están apostando por la “quita” para que los afectados puedan recuperar el dinero perdiendo un 30% o más de sus ahorros y eso es un atropello.
Los ánimos de la mayoría de los afectados están decayendo y desde la sociedad civil tenemos que mandarles muchos ánimos para que sigan luchando para que se haga justicia y puedan recuperar todo su dinero y conseguir que los responsables políticos y financieros, por acción u omisión, además de pedir perdón paguen por su irresponsabilidad.
