::::: SÁBADO :::::
SOPLAN vientos radicales en el dividido nacionalismo enxebre. Tras el naufragio, el BNG quiere enderezarse con una fuerte escora a babor. Anova ya ronda esos caladeros. Quintana, que lideró a los bloqueiros y degustó los placeres de la Xunta, alza la voz para rogar sentidiño y acomodarse en la moderación. Propugna un “nacionalismo templado”…
LA suerte, esquiva casi siempre, premia a altos cargos xunteiros, según narran las crónicas digitales. Al secretario xeral de Medio Rural y a su cónyuge, la directora xeral de la Asesoría Jurídica de la Xunta, les ha correspondido un carro repleto de productos varios por importe de 300 euros, en un sorteo de unos grandes almacenes. Hubo foto publicitaria…
SIN reponernos de la detención y posterior juicio express del preclaro organista de la catedral santiaguesa por afanar un facsímil del Calixtino llegan noticias de que “más personas metían mano en el Patrimonio del templo”, sin aclarar cargos ni nombres. Embrollado jeroglífico eclesial que acrecienta el recelo de los feligreses…
