Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 recogen una partida  de tres millones y medio de euros que permitirán desarrollar una actuación, muchos años demandada, mucho tiempo prometida, pero nunca ejecutada.  La depresión de la avenida de As Pías, y su humanización va a permitir conectar barrios que hasta la fecha de hoy vivían de espaldas unos de otros por la barrera física que supone la propia avenida con su configuración actual.
La obra va a mejorar la permeabilidad viaria y peatonal de los barrios de Esteiro, Caranza y Recimil con Ultramar y el nuevo barrio de O Bertón, integrando un vial en estos barrios que aglutinan entre ellos un importante volumen de población. La obra mejorará las comunicaciones de forma ostensible e incidirá positivamente en el día a día de muchas personas. Se trata de una actuación de humanización de un vial que, tras la entrada en funcionamiento de la AP-9 y la construcción del acceso norte, ha dejado de prestar el servicio que históricamente prestó como acceso principal a la ciudad desde la N-VI.
Y por eso, esta actuación de humanización es tan importante. Una actuación que responde a las gestiones políticas realizadas desde gobierno local y a la receptividad de un Ministerio de Fomento sensible a las demandas de una ciudad que necesita inversiones. Y precisamente por eso, los Presupuestos Generales del Estado contemplan también una partida económica para ejecutar en 2015 otra actuación de mejora de la seguridad viaria y de las comunicaciones en Santa Mariña, que permitirá conectar el barrio con el Ensanche, superando una vía del tren que siempre separó estos dos barrios.
En definitiva, gobierno local de Ferrol y Ministerio de Fomento trabajan de la mano en el desarrollo de importantes proyectos de transformación de la ciudad. Obras que no son independientes o inconexas, sino que se incluyen en el Plan Ferrol 2020 de transformación urbana para hacer de Ferrol una ciudad del siglo XXI, una ciudad que se adapta a los tiempos y a las nuevas demandas de los ciudadanos.