Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

CONCIERTO ENTRE AMIGOS

Alrededor de ocho mil personas celebraron el regreso de A Coruña a las rutas de los circuitos internacionales, con un ambiente que no se palpaba en el Coliseo desde hacía tiempo. El reclamo fue el concierto de Lenny Kravitz, que fue recibido con estruendo ambiental cuando apareció en un llamativo escenario que lucía una pantalla de vídeo en forma de montaña con cinco picos regada por abundantes efectos lumínicos.

Kravitz eludió exhibiciones innecesarias, acortando solos instrumentales para lograr un competente espectáculo

Fue un concierto musicalmente competente, nada “excesivo” en el que Kravitz mezcló su material “viejo” con lo nuevo de su “Black and White America”, con equilibrio, convenientemente repartidos para mantener una tensión que en ocasiones se perdió por la lentitud entre tema y tema y las “parrafadas evangelizadoras” que no todo el mundo entendía. “Come on Get it” fue la canción de apertura, muscular, el blues, el bajo-pesado, de la vieja escuela del funk. Siguió con “Always on the Run” y “American Woman”, arropado por una potente sección de metal que subió la temperatura ambiental del recinto, ya por sí caldeado por los calores veraniegos.

Eludió exhibiciones innecesarias, acortando solos instrumentales para lograr un competente espectáculo a base de un transito entre el soul, funk, rock de la escuela Hendrix, psicodelia “beatleniana”, canciones de amor y plegarias, todo convenientemente adaptado al gusto del público.

Siempre comunicativo y arropado por los riffs del guitarrista Craig Ross, y el bajo contundente de Gail Ann Dorsey que marcaba las rutas funk, siguió con “It Ain’t over Til it’s over”, “Mr. Cab Driver”, “Black and White America”, “Fields of Joy”, “Stand by My Woman”, “Believe” y “Stand”, para entrar en los caminos del rock con “Rock and Roll is Dead”, “Rock Star City Life”, “Where are we Runnin?”, “Fly Away” y “Are you Gonna Go my Way?”. Fue un concierto “entre amigos” con “buen rollito”, que terminó con ambiente festivo en los bises durante la canción del “flower power jam” “Let Love Rules”. Lenny bajó del escenario y recorrió el recinto saludando y haciéndose fotos con sus fans que lo agasajaron calurosamente.