Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?

ORDES PODRÍA SER LA SEDE DE UN PROYECTO PARA INVIDENTES

El Concello de Ordes se perfila como candidato para acoger una nueva iniciativa de integración, aprendizaje y mejora de la calidad de vida, en la que las personas invidentes, o que presenten alguna diversidad funcional en la vista, serán los principales protagonistas. Unos objetivos que se esperan alcanzar mediante la práctica de deportes, concretamente del patinaje.

Se trata de un proyecto pionero en toda España, y al que la concejalía de Diversidad Funcional, del municipio, estaría dispuesta a prestar apoyo, dentro de sus posibilidades, contando también con el esfuerzo de la ONCE y la Asociación Deportiva y Cultural “Alquimia Inline”.

Días atrás se celebró en el Pabellón “Castelao” una primera jornada de trabajo, con el fin de tener una toma de contacto, y en la que Fernando Pardo, Silvia González y Natalia Naya, miembros de “Alquimia Inline”, analizaron el comportamiento y la respuesta de Tito Villar y Felipe Cotelo, afiliados a la ONCE, y con un acentuado problema de visión.

Estos invidentes, en poco más de una hora, advirtieron cambios en su percepción corporal con patines. Su postura a la hora de desplazarse varía totalmente, ya que sin patines tienden a estirarse, mientras que con ellos van más encogidos. El equilibrio es otro aspecto importante, en el que se puede trabajar y avanzar, para facilitarles su día a día a todas estas personas. Iniciativas así deben de orientarse para personas que más lo precisan.