VUELVEN LOS "CAZACURAS"
Tienen “nuevo” secretario general, pero nada ha cambiado en el PSOE desde su debacle en las elecciones generales y de ahí que la mayoría de los ciudadanos siga sin comprar el discurso socialista. Así se explica que, a pesar de las durísimas medidas que Rajoy se ve obligado a adoptar, el último sondeo de intención de voto publicado por el CIS siga hablando de una brecha sideral de 11 puntos entre el PP y el PSOE.
Y es que, independientemente de la campaña de agitación y propaganda de la izquierda, la ciudadanía empieza a percibir que las reformas del Gobierno son la única escapatoria a la ruina moral y económica que dejaron en herencia ZP y Rubalcaba. Por otro lado, el PSOE nada ha aprendido de su Waterloo electoral del 20N. Y esto, además de afectar a las aspiraciones de los socialistas, es una pésima noticia . España necesita una oposición seria y responsable que deje de lado la farfolla folclórico-ideológica y vaya más allá de la “Bibianada” de turno y sea capaz de aportar algo.
Pero lo mismo que el toro moribundo busca las tablas, el PSOE, cuando se ve apurado o sin ideas, tiene querencia a radicalizarse y a meterse en trincheras ideológicas de extrema izquierda que huelen a naftalina. La última “parida” que proponen en esa línea “guerracivilista”, sectaria y “cazacuras” que consiste en obligar a la Iglesia a pagar el IBI de los edificios no destinados al culto. ¿El pecado? Atender en ellos a cientos de miles de parados y excluidos sociales que los socialistas fueron dejando tirados en la cuneta todos estos años.
