Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Pescados Rubén Burela sorprende

El Pescados Rubén Burela dio la sorpresa y se adjudicó el triunfo en la final de la Copa Galicia, al superar al Santiago Futsal por un resultado de 4-3.
Empezó el cuadro santiagués con mucha fuerza, con una gran presión sobre su rival y eso le permitió ponerse por delante en el marcador, a los cuatro minutos.
Eso presagiaba que podía ser una victoria fácil del conjunto de superior categoría, pero el cuadro lucense no quería que se le escapase la final y no tardó en volver a equilibrar la contienda.
Además, el Pescados Rubén se mostraba muy efectivo en sus llegadas, lo que le llevó a colocarse con dos tantos de renta, cuando se llegaba al ecuador de la primera parte.
A partir de ese momento, su entrenador comenzó a preparar cosas para la fase de ascenso, poniendo muchos minutos un portero-jugador sobre la cancha.
Poco antes del descanso, Helder puso el 3-1 con el que los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios.
En la reanudación, el Santiago Futsal salió con portero-jugador, con cinco jugadores distintos en defensa y en ataque, tratando de desgastar a su rival.
El conjunto lucense se defendía con mucho orden aunque, en el minuto 25, Álex Verdejo colocó el 4-2, que daba esperanzas a los compostelanos.
El Pescados Rubén seguía haciendo un gran desgaste defensivo, ante un contrincante que falló algunas ocasiones muy claras, lo que le impedía volver a meterse en el enfrentamiento.
La escuadra lucense tuvo alguna contra fácil para sentenciar el choque, pero no fue capaz de concretarla, lo que dotó de emoción los últimos minutos de la confrontación.
Santiago marcó a falta de veintisiete segundos para el final, pero el título se fue para A Mariña con el triunfo del Pescados Rubén por 4-3. l