Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Manolo García: “Vamos a poner en juego un equipo competitivo”

Los jugadores del Racing quieren continuar con su buena línea de resultados en la contienda que mañana dirime su formación en el campo de A Malata ante el Marino. El conjunto ferrolano va a sufrir numerosas bajas para el encuentro ante la formación asturiana. Así, el técnico Manolo García confirmaba que “Nano sufre una pequeña microrotura de fibras, de unos milímetros, por lo que no jugará ni este partido ni el siguiente para que llegue plenamente recuperado para la promoción”.
A la baja de Nano hay que añadirle las del Iván Forte, así como los sancionados Maceira y Maikel Mesa. Además, existe la duda de Vela, ya que el preparador señala que “lo operaron de una muela del juicio y no ha podido entrenar en toda la semana. Todavía tiene la cara inflamada y veo complicado que llegue a tiempo para el encuentro”.
Lo que sí está claro es que los juveniles Carlos López y Álvaro van a entrar en la convocatoria ante el Marino y, es probable que también lo haga Manu Mariño, si finalmente Vela no puede estar. En principio, el cuerpo técnico contaba con Pascual, pero sufre algunas molestias, por lo que no podrá estar con el primer equipo. A pesar de todo esto, Manolo García avisa que “vamos a poner en juego un equipo competitivo, porque a estas alturas la gente ya aligeró de minutos y todo el mundo está en condiciones de rendir al mejor nivel”.
En relación a lo que se espera del adversario, el preparador reconoce que “es cierto que perdió los últimos ocho partidos y que ya está descendido, pero nadie le ganó con facilidad y solo el Oviedo fue capaz de derrotarlo por más de un gol, al final de choque en un saque de esquina”.
El entrenador departamental también comenta que “sus jugadores tratan de hacer buenos partidos para intentar buscarse el futuro para la próxima temporada y, además, ahora no tienen la presión de los resultados, por lo que son más peligrosos, aunque, en condiciones normales, deberíamos de ganar”. Manolo García sabe que el partido es importante porque “de ganarlo garantizaríamos como mínimo el tercer puesto al final de la liga y, además, nos permite seguir con la preparación de la promoción”.
El técnico también habla sobre el futuro, aunque indica que “por el momento no he visto a ninguno de nuestros posibles rivales, ya que me he centrado en la preparación de esta contienda. Además, sigue siendo complicado saber quién puede ser nuestro adversario, porque todavía está todo por decidir”.