Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Comarcas

Pontedeume - El alcalde eumés cobrará un sueldo de 1.500 euros al mes

Hasta final de año el gobierno de Pontedeume habrá reducido  en algo más de 15.000 euros los  gastos correspondientes a las retribuciones de los políticos.
Una de las primeras medidas adoptadas por el nuevo equipo de gobierno, cumpliendo así uno de los compromisos electorales, pasa por dividir por tres los suedos y las dietas que percibían los miembros de la corporación por la asistencia a plenos o Xuntas de Goberno Local.
Así, de los 43.000 euros brutos anuales que recibía el alcalde saliente, Gabriel Torrente, el actual, Bernardo Fernández, ingresará 29.000, lo que viene a ser unos 1.500 euros netos al mes frente a los 2.360 que percibía su antecesor en el cargo.
En cuanto a la asistencia a los plenos, que antes se gratificaban con 150 euros, a partir de ahora serán 90. En el caso de la Xunta de Goberno Local pasarán de 150 euros a 50. Al cabo de un año, este acuerdo se traduce en un ahorro de 31.000 euros.
Por otra parte, el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, adelantó a esta redacción que a partir del día 1 de julio habrá socorristas y una caseta de primeros auxilios en la playa de Ber.  Un total de tres profesionales se harán cargo de la campaña de verano, que el gobierno eumés prevé ampliar hasta mediados de septiembre con cargo esta última quincena al erario público. Además el Concello también asumirá la instalación de la caseta y la financiación de los servicios de agua y electricidad que acompañan a la estructura prevista. n