Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Racing presentó los acuerdos con Héber Pena, Mackay y Nano Macedo

El Racing comenzó ayer la ronda de presentaciones que ha planificiado realizar durante los próximos días para dar a conocer los acuerdos con los diferentes componentes de la plantilla.
Los primeros en acudir a la sala de prensa fueron Héber Pena e Ian Mackay, aunque en pleno acto también se añadió a Nano Macedo, con el que el club llegó a un acuerdo el jueves por la noche para seguir un año más.
Por lo que se refiere a Héber, el director deportivo del club, Juancar Fernández, indicó que “fue una de las salidas más duras que tuvo que afrontar hace dos años, pero le comenté que le vendría bien salir para contar con más minutos”. Además, añadió que “el acuerdo es por uno, que se prolongará otro más si el equipo consigue el ascenso”.
Por su parte, el atacante señalaba que “me vino bien tener la regularidad de jugar todos los minutos en el Somozas para volver”. El jugador también asumía que va a tener más competencia, pero manifestaba que “en el Racing la competencia siempre es la misma, pero estoy convencido de que le puedo discutir el puesto a cualquiera”.
El delantero también hablaba de que “todavía no he tenido la oportunidad de hablar con el entrenador, pero seguro que ahora que he firmado lo haré pronto”.
Héber está muy contento de regresar al cuadro verde porque se siente racinguista desde que era pequeño.
Por lo que se refiere a Mackay, Juancar Fernández decía que “el compromiso es por dos años y era una de las prioridades que nos planteamos a la hora de confeccionar la plantilla, porque fue uno de los mejores de la pasada temporada y por eso queríamos que siguiera con nosotros”.
El cancerbero destacaba que “cualquier jugador le gustaría jugar en una categoría mejor, pero también cuando aquí te ofrecen unas buenas condiciones y te tratan bien, pues es más fácil decidirse”.
El guardameta tiene muy claro que el objetivo para la próxima campaña es “subir y me quedo aquí para ascender. Eso es lo que me planteo tanto yo como el club”.
En plena rueda de prensa, el director deportivo abandonó un minuto el acto y regresó con Nano Macedo, que también se sentó en la mesa.
Juancar Fernández manifestaba que “vamos a añadir a Nano en esta presentación, porque llegamos a un acuerdo definitivo ayer sobre la una de la madrugada y seguirá un año más”.
Parecía que la relación entre ambas partes se había roto definitivamente, pero el entrenador puso interés en contar con los servicios de Nano, porque puede actuar en diferentes puestos, por lo que el club se vio obligado a incrementar la primera oferta que le había realizado.
Por ese motivo, la entidad se volvió a poner en contacto con el futbolista hasta llegar a la firma del nuevo contrato, sobre el que el jugador reconocía que “estoy satisfecho y trataré de ayudar al equipo a conseguir el objetivo del ascenso”.