Conde califica a la villa como uno de los “polos industriales de Galicia” por sus 700 empresas

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, participó esta semana en un encuentro en As Pontes con empresarios de distintos sectores y en el que estuvo acompañado del candidato conservador a la Alcaldía local, Manuel Escourido.
En el marco de esta reunión, Conde destacó las 700 empresas que operan desde este antiguo municipio minero –lo que hace que sea uno de los principales “polos industriales de Galicia”–, los 100 millones de euros que el ayuntamiento ha recibido a través de distintas ayudas de carácter supramunicipal y afirmó asimismo que As Pontes es una potencia europea en lo que se refiere a la generación de energías.
El representante del Ejecutivo gallego en materia económica apuntó asimismo la necesidad de apostar por la diversificación de la industria gallega, motivo por lo que el gobierno de Núñez Feijóo trabaja en la Agenda de la Competitividad Galicia-Industria 4.0. Esta agenda, subrayó, establece las pautas para modernizar la industria con el objetivo de crear 50.000 nuevos empleos de calidad. “La meta es diseñar la fábrica del futuro, la llamada fábrica inteligente, configurando una industria competitiva, diferenciada y generadora de empleo”, concluyó Francisco Conde.