
Propiciar el acercamiento del gobierno a la ciudadanía es lo que ha impulsado al alcalde de San Sadurniño, el nacionalista Secundino García, a introducir cambios de cara a afrontar su tercer mandato, tanto en lo que se refiere a la agrupación de las áreas de gobierno como a las personas que se harán cargo de cada una de ellas.
Así, el regidor mantiene a Ana Belén Breijo al frente de Igualdade que, además, pasa a ser concejalía específica, y crea el área de Medio Ambiente que, junto al área de Servizos Municipais, que pasará a estar gestionada por Amparo Calvo.
Manuel Varela repite al frente de la delegación de Desenvolvemento Local, Participación veciñal e Xestión interna. Otro Manuel, en este caso apellidado Beceiro, se hará cargo de asuntos relacionados con Obras Municipais y Xestión Territorial. Por su parte, Suso Soto será el titular del área de Facenda y Servizos Sociais. La tercera mujer que forma parte del equipo de gobierno, Sabela Íñiguez, se hará cargo de los apartados de Cultura, Deportes, Ensino e Mocidade.
El alcalde asumirá las competencias de Coordinación, Políticas de calidad, Patrimonio, Estadística, Seguridad y Protección Civil, Relaciones Institucionales y Contratación. Todas las áreas, según el alcalde, seguirán “traballando coordinadas e con proxectos transversais” y, en cuanto a la configuración del equipo de gobierno, se trata “dun reparto de responsabilidades acaído ás necesidades do propio concello co que se busca propiciar o achegamento do goberno á cidadanía”.
Por otra parte, las tenencias de alcaldía recaerán, por este orden, en Manuel Varela, Amparo Calvo y Manuel Beceiro.
El pleno en el que se dará cuenta de cómo quedan configuradas las áreas de gobierno y las personas que las gestionarán se convocó para las siete y media de la tarde de mañana viernes. Se trata de una sesión de carácter extraordinario en la que figuran un total de once asuntos en el orden del día correspondiente.