
Casi cuatro años después, A Malata volverá a ser sede de una de las competiciones estatales de kayak polo. Y es que el Club Copacabana Ferrol será el encargado de organizar el tercer y penúltimo trofeo de la competición absoluta masculina de Primera División, una cita que se desarrollará durante toda la jornada de hoy y de mañana en horario matinal.
Finalmente serán once las escuadras que lucharán tanto por hacerse con las posiciones de privilegio en la parte alta de la tabla como por evitar las dos últimas, las de descenso. La baja de última hora del Pinatarense murciana lleva a remodelar el habitual sistema de competición por grupos, por lo que hasta primera hora de la mañana, tras la reunión de delegados, no se sabrá el programa a seguir. Eso sí, sea el que sea, los conjuntos llevarán a cabo sus encuentros entre las 09.00 y las 20.00 horas de hoy y de 09.30 a 14.00 horas mañana.
La ausencia de la formación levantina trae aparejada buenas noticias para el grupo organizador, ya que, al no sumar puntos en la competición ferrolana, cuentan con muchas opciones de ser uno de los equipos que abandonen la categoría. Oxio y Madrileño Ciencias forman en la actualidad en estos dos últimos lugares, con el Copacabana en penúltima posición con solo dos puntos de renta sobre el undécimo. De este modo, los ferrolanos se quitarían ya en casa la presión de estar luchando por evitar “caer” en Segunda. En estas favorables circunstancias, el equipo local contará para este trofeo con la presencia de varios de sus jugadores de base, de cara a coger experiencia para futuras pruebas. Por su parte, el Grupo Xuvenil pontés está cuajando un gran retorno tras su paso la anterior campaña por Segunda Nacional. Los de la villa son novenos y, al igual que la formación ferrolana, su presencia la próxima campaña en la máxima categoría nacional parece ya asegurada a falta de dos citas.