Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Comarcas

Narón - Comienza el derribo de la única construcción existente en la parcela del nuevo centro de salud

El Concello de Narón recibía el miércoles la autorización de la Xunta para intervenir en la parcela en la que en su día se construirá el nuevo centro de salud –la carretera de Castilla es de propiedad autonómica– y solo unas horas después daba comienzo el proceso de derribo del único inmueble situado en la propiedad.
El plazo de ejecución de unos trabajos que irán más allá de la citada demolición es de 30 días, si bien desde el gobierno municipal se considera posible que podría no llegar a cumplirse por considerarse excesivo.
La realización de la obra conlleva un gasto para las arcas municipales de 66.250 euros, incluido el IVA, y su ejecución forma parte del acuerdo entre el Concello y la Xunta por el asunto del centro del salud. Como resultado del mismo, la administración local, además de ceder el suelo para facilitar la construcción del nuevo centro médico, también se hacía cargo de la urbanización de su entorno, de dotar al área de un aparcamiento público, de completar la apertura de una calle y de crear nuevos espacios y zonas verdes. En este sentido, cabe recordar que la parcela en cuestión linda con el parque que discurre a la sombra de la AP-9.  
El proyecto en su conjunto asciende a 160.000 euros y afectará a una superficie de aproximadamente 13.000 metros cuadrados. La parcela tiene un total de 15.000 m2, de los que unos 2.000 son de los que ya dispone la Xunta para acometer la obra pendiente.
 Por el momento, los trabajos ya iniciados en el día de ayer consistirán en la demolición de  una casa de tres plantas, traslado de escombros, nivelar el terreno y adecentar la zona.
Por otra parte, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Narón se recuerda que el dinero ahora invertido ya estaba consignado en los presupuestos municipales de 2014 a la espera de la autorización de la Xunta de Galicia que llegó el pasado viernes, según confirmó a este periódico el concejal de Medio Ambiente e Urbanismo, Manuel Ramos. n