Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Míchel Alonso decide no continuar la próxima temporada en el Somozas

Después de un par de semanas de negociaciones, en la mañana de ayer se rompió la vinculación entre el Somozas y Míchel Alonso. El entrenador departamental solicitaba más tiempo para dar una respuesta definitiva y el club verdiblanco decidió que no iba a esperar más y, por lo tanto, desde ayer mismo se han puesto manos a la obra a buscarle un sustituto.
El preparador ferrolano comentó acerca de su marcha que “mi respuesta no iba vinculada a que me saliera una propuesta de otro lado. Quería tiempo para pensar bien lo que iba a hacer y creo que lo mejor es poner punto final a una etapa que ha sido maravillosa, en un club que cumple y en el que te dejan trabajar”. Además, el técnico añadía que “a veces es bueno saber cerrar un ciclo y creo que ahora es el mejor momento para hacerlo, después de los logros de las últimas temporadas. Pienso que queda el equipo encarrilado y estoy seguro que se van a hacer las cosas bien con vistas al futuro”.
Míchel Alonso solo tiene buenas palabras para los dirigentes del conjunto somocense y reconocía que “tomar esta decisión no ha sido nada fácil, porque hay muchas cosas que me unen con el club, pero creo que va a ser lo mejor para ambas partes”.
A pesar de los rumores que existen sobre posibles destinos del entrenador departamental, él manifiestaba que “muchas veces en el fútbol la realidad es completamente distinta a lo que la gente se cree. Es cierto que hay gente que puede estar interesada, pero, por el momento, a mí nadie me ha llamado para hacerme una propuesta firme”.
Lo que sí tiene muy claro el preparador ferrolano es que “cuando decidí dedicarme a esto asumí que en algún momento igual tenía que hacer las maletas, porque es muy difícil entrenar en tu radio de acción. Por eso, estoy abierto a lo que surja y no descarto nada, pero repito que aún no tengo nada sobre la mesa”. Lo que no quiere Míchel Alonso es que “la gente me empiece a colocar en muchos sitios sin una base sólida, Está claro que van a salir muchos rumores, pero en eso estoy tranquilo y cuando tenga que llegar algo firme, llegará. Mientras tanto habrá que esperar”.
Míchel cierra una gran etapa de cuatro temporadas en el Manuel Candocia, en el que ha llevado al equipo a Segunda B y a consolidarlo en la categoría de bronce del fútbol español.