
El Festival Felipop, organizado pola Asociación Felicia y comienza hoy sus actuaciones, tras el cambio realizado de agosto a julio en el Parque da Hortiña de Limodre (Fene). Será, hoy y mañana, a partir de las 21.30 horas con entradas a precio único (15 euros), que serán de 10 euros si son retiradas entre las 20.30 y las 21.30 horas.
La cada vez más afamada cita musical llega un año más con un cartel en el que la calidad y la variedad de las bandas participantes irán de la mano.
De abrir la programación se encargará hoy Biffanah, un cuarteto gallego que canta en portugués tratando de recuperar el tropicalismo brasileño de los años 60 sin que falte el fuzz. Le seguirán los también gallegos Fogbound, un cuarteto que se mueve en la psicodelia clásica, para presentar su primer trabajo “Emotional Blackmail”.
Los madrileños Salto, liderados por Germán Salto, un grupo que suene a rock estadounidense de los 70 en estilo Neil Young, y el soul de David Hooper & Resurrected Soul, un estadounidense asentado en Murcia, completarán el cartel de la primera noche.
Al día siguiente abrirá la jornada Espiño, un viejo conocido del festival que dará a conocer su nuevo proyecto cantando en gallego. El quinteto cántabro Los Estanaques, los vascos Zodiacs, y los madrileños Buguibún, que llevarán su estilo glam al escenario fenés, completarán un festival que, como cada año, contará con camping gratuito para los asistentes y sesiones after hours abiertas a todos una vez concluidos los diferentes conciertos del festival. l