
Ferrol contará la próxima temporada con dos nuevas escuadras en las máxima competición autonómica de base. Se trata del Pontumio y del FJ Narón, que el pasado fin de semana ratificaron su ascenso de categoría después de proclamarse campeones de sus respectivos grupos junior.
Las chicas de Pontedeume ganaron la pasada semana a su máximo adversario, el Universitario (48-55) en un partido que ambos tenían aplazado y con el que certificaron su salto a Primera. Con todo y con eso, no bajaron los brazos y el domingo, ante el Calasancias, ratificaron una temporada magnífica con un nuevo triunfo (63-32). El Pontumio cierra así una campaña en la que solo perdió uno de los 21 partidos que disputó, convirtiéndose en uno de los equipos más regulares de todas las categorías en liza. El próximo año acompañará en Primera junior femenina al Mercedarias.
El FJ Narón, por su parte, cubrirá el juego que en el cuadro masculino dejó el Ferrol CB, garantizando así que la comarca mantenga un representante en este grupo de edad. Los naroneses también llegaron a la última jornada con el ascenso en el bolsillo, lo que hizo intrascendente su traspié ante el Cidada de Lugo (58-51). El FJ Narón completó así una larga campaña –disputó liga regular, fase clasificatoria y liguilla de ascenso– en la que destacó por su regularidad y solvencia.
Ahora, ambos lucharán este fin de semana por hacerse con el título autonómico de Segunda División en una jornada que se dirimirá en Culleredo y en la que el Pontumio se verá las caras con el Pío XII y el FJ Narón con el Bosco Salesianos.
As Pontes y Universitario A cerraron con resultados más discretos su concurso en la fase de ascenso. Los primeros perdieron en la última jornada ante el campeón, el Culleredo (35-60) y las segundas hicieron lo propio con el Pío XII (52-60), también ascendido. Todavía queda un equipo local en liza, el Baloncesto Narón, también sin opciones en la liga infantil masculina, a la que tan solo le queda la última jornada por dirimir.