Cuatro familias acogen a niños rusos para que pasen el verano ajenos a los efectos de Chernóbil

El Concello de Narón colabora con la ONG Ledicia Cativa, con sede en Ourense, para que niños rusos pasen el verano en familias de acogida del municipio.
La recepción de los cinco menores, que estarán hasta finales de agosto en Narón, tuvo lugar ayer. En el transcurso del acto, los niños–con edades comprendidas entre los siete y doce años–fueron obsequiados con regalos, mientras que algunos de los representantes municipales, entre ellos el alcalde, José Manuel Blanco, y la edila de Acción Social, Catalina García, pronunciaron breves discursos para destacar la importancia de gestos como estos para contribuir al bienestar de las personas.
En este sentido, el regidor municipal subrayó el trabajo que realiza la organización con sede en la ciudad de las burgas y animó a los representantes de la entidad, también presentes en el acto, a seguir en esta línea de trabajo porque, aseguró, “sempre van ter a porta aberta do Concello para colaborar neste tipo de iniciativas”. También alabó el papel de las familias, sobre las que señaló “sen elas sería imposible que isto fose unha realidade”.
Por su parte, Catalina García, destacó el incremento del número de familias de acogida, a las que felicitó “polo esforzo que facedes e pola dedicación que ides ter con estes nenos nos meses de xullo e agosto” para a continuación valorar el éxito del programa de la ONG Ledicia Cativa. La entidad trabaja con 35 Concellos de Galicia, 13 de ellos de la provincia de A Coruña. En el área de influencia de Ferrol, además de Narón, está el de Cariño, que también colabora con la asociación sin ánimo de lucro.