Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Fran Beade y Rañales también seguirán en el cuerpo técnico del cuadro verde

El cuerpo técnico del Racing ya está completamente cerrado, ya que tanto el preparador físico, Fran Beade, como el entrenador de porteros, Rañales, confirmaron su continuidad en el club, al llegar a un acuerdo con la junta directiva para ampliar su vinculación para la próxima campaña.
De esta forma, la entidad departamental mantiene el esquema de las últimas campañas con la única variación de la llegada de Miguel Ángel Tena para dirigir al equipo.
Tena conoce muy bien a Fran Beade, ya que lo entrenó en su etapa como jugador, y sabe perfectamente lo que le puede dar para que la plantilla esté a un buen nivel físico a lo largo de la temporada.
Lo que sí parece que está consesuado entre los componentes del cuerpo técnico es que los jugadores comenzarán el trabajo de pretemporada el viernes 10 de julio, si la próxima semana se confirma que el inicio de la liga será el 22 de agosto.
Por su parte, desde el club se están cerrando algunos de los partidos de la pretemporada, que en gran parte van a estar un poco condicionados por lo que pase en la Copa Diputación, cuyo calendario todavía no se conoce, pero que puede llevar a debutar al cuadro verde el cinco de agosto.
El primer encuentro que tiene programado el conjunto departamental será ante el Deportivo de A Coruña el día 15 de julio, en el campo de A Malata, solo cinco días después del comienzo de los entrenamientos.
Además, el 26 de julio, el equipo se desplazará hasta el campo de A Pedreira para vivir el habitual enfrentamiento ante su filial, el Galicia de Mugardos, mientras que, tres días más tarde, será el terreno de juego de O Beco el que acoja el enfrentamiento ante el Somozas.
Esa misma contienda ante el cuadro somocense que entrena Stili se vivirá también en Ferrol, con motivo de un partido benéfico, cuya recaudación íntegra irá a parar a manos de la Cocina Económica. Esta entidad organiza un partido que, con casi toda seguridad, se dirimirá en el campo de A Gándara.
Dado que el cuerpo técnico no quiere una pretemporada demasiado cargada de partidos, desde el club solo se va a atender a compromisos irrenunciables, ya que luego habrá que añadir las contiendas de la Copa Diputación. Desde la entidad ferrolana son conscientes de que son muchas las formaciones de la comarca que quieren contar con el cuadro verde como reclamo durante el próximo mes, pero también se quiere atender a la petición del técnico para poder centrarse más en los entrenamientos y que no se pongan más de dos encuentros en cada una de las cinco semanas que van a trabajar antes de que comience la liga.
El entrenador se encuentra pasando los últimos días de vacaciones en tierras andaluzas, aunque está en contacto continuo con el director deportivo para tratar de cerrar una plantilla de nivel para luchar por el primer puesto.