Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Las benjamines del Acordes se coronan con una plata

La gimnasia rítmica de Ferrolterra continúa acumulando éxitos al más alto nivel. Si hace una semanas era la escuadra senior del Esquío Ferrol la que lograba un bronce en la Copa de la Reina, el pasado fin de semana fueron las más pequeñas del Acordes Narón, las benjamines, las que lograron subirse al podio en la cita nacional más importante del calendario de equipos, el Campeonato de España de conjuntos. Lo hicieron para recoger una brillante medalla de plata que premia el trabajo realizado por las jóvenes gimnastas de la entidad naronesa, que encandilaron al público y a los jueces con su actuación. 
La novel formación se mostró muy regular durante sus dos pases sobre el tapiz del pabellón Pisuerga, en Valladolid, con puntuaciones de 12,100 y 12,000 que le permitió ascender hasta la segunda plaza, superado solo por el Corza Maspalomas. Lucía Cal, Ania García, Aldara López, Naiara Piñeiro, Claudia Ortiz y Salma Romero exhibieron un ejercicio de manos libres muy dinámico y expresivo, con una dificultad técnica alta y una buena tensión corporal. Las pequeñas lograron imprimir además fuerza y carácter a la música de        Robbie Williams, adaptada a una coreografía infantil.
Aunque el club cuenta con varias entrenadoras para sus equipos de competición que trabajan de forma coordinada, es Marta López –que fue durante muchos años gimnasta del club– la que supervisa el trabajo de un equipo cuyas integrantes llevan en la entidad desde los 3 años. Ahora, con 8 y 9 años, han dado el salto a la competición nacional, en la que se estrenaron el pasado fin de semana. Atrás dejaron un promedio de más de diez horas de entrenamiento a la semana –entrenan cinco días–, clases extras de ballet y baile para mejorar su expresión corporal y multitud de torneos y competiciones en las que participaron en los últimos meses como parte también de su formación. 
Ya en el último Nacional individual varias de ellas lograron acceder a las finales, lo que hacía presagiar que, como equipo, podrían rendir a buen nivel. Sin embargo, esta medalla de plata supera las mejores previsiones en el seno de un Acordes que actualmente cuenta, solo en Narón y entre equipos de competición y de escuela, con más de 200 alumnas.