Agentes de la Policía Local de Ferrol denuncian irregularidades en el examen de ascenso a oficial
El Concello de Ferrol ha recibido al menos nueve recursos firmados por agentes de la Policía Local que consideran que el examen realizado el pasado 31 de marzo para cubrir mediante promoción interna cuatro puestos de oficiales no se realizó con las debidas garantías. Señalan que las preguntas se decidieron el día anterior, en contra de lo que es habitual y de lo que establecían las bases de la convocatoria y la Ley de Coordinación de Policías de Galicia, y los resultados les hacen sospechar que los cuatro únicos aptos pudieron tener previo acceso a las mismas.
Pese a que la mayoría de los 16 agentes que concurrieron a la prueba se prepararon en la misma academia y compartieron temarios y profesores, entre el apto con la puntuación más baja y el suspenso con la más alta hay 25 preguntas de diferencia. Además de esta situación, los agentes denuncian que se incluyeron en el examen algunas cuestiones que forman parte del programa de los inspectores, y no del de oficiales.
Los afectados expresaron a este diario su malestar, además, por la dilación del Concello en responder a sus recursos, que fueron presentados hace más de un mes. Han solicitado, también sin resultado, copia del examen realizado por los únicos cuatro agentes que superaron la prueba y pasaron a la siguiente fase del proceso de selección. Dada la situación, han puesto ya el asunto en manos de un abogado y su intención es recurrir a la justicia. n