El Ayuntamiento de Neda ejecutará el acondicionamiento de cinco caminos de la zona rural con cargo al POS 2013. Así los anunció ayer el concejal de Medio Rural, Roberto Rey quien apuntó que las intervenciones se desarrollarán en Viladonelle, Cruz do Pouso, O Puntal, Anxa y Casadelos.
La elección de los viales a reparar responde a un criterio de selección en base a su deterioro y teniendo en cuenta la presencia de núcleos de población cercanos. El gobierno de Neda llevó la propuesta a pleno, recibiendo el apoyo de todos los grupos municipales con representación en la corporación. Las actuaciones, que próximamente saldrán a contratación, están valoradas en 60.000 euros.
En concreto, se desarrollarán obras de acondicionamiento en Viladonelle –en un camino de cerca de 600 metros de longitud por 3,70 de ancho–; en un camino en Cruz do Pouso, O Puntal y en Anca. En estas vías se procederá a su pavimentación con riego asfáltico así como a la limpieza de cunetas. En el vial de Casadelos, se dará respuesta a los problemas de inundaciones que sufría mediante la colocación de un paso de salvacunetas que recoja y canalice los pluviales.