Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

El Rugby Ferrol tropezó en Pamplona con un La Única Taldea con mejor juego

Se hicieron pocos, muy pocos, los quince puntos de renta (25-10) con los que el Rugby Ferrol afrontó el encuentro de vuelta ante La Única en tierras de Pamplona en la mañana de ayer.
Las altas temperaturas condicionaron en parte un encuentro en el que los anfitriones se sintieron más cómodos desde el inicio del mismo, sobre todo en las acciones ofensivas, a pesar de la buena defensa desplegada por los departamentales durante todo el partido. Así, a los cinco minutos, La Única inició su camino hacia la remontada, con un ensayo y posterior transformación. Esta acción supuso un golpe anímico para los ferrolanos que, además, vieron cómo Mauro, su principal golpeador, se tenía que retirar mediada esta primera parte.
En esta ocasión, el factor “tierra” –el terreno de juego local era de este material– pareció favorecer a los pamplonicas, que continuaron complicando las llegadas departamentales y, por su parte, encontrando los huecos en la firme retaguardia visitante para con un ensayo y, al borde del descanso, un golpe de castigo, igualar la eliminatoria (15-0). Ya en la segunda parte, y frente a un desacertado Ferrol en este choque a domicilio, La Única Taldea, en tres minutos, le dio la vuelta a la eliminatoria, al anotar, primero, un golpe de castigo y poco después, en el minuto 65, un ensayo seguido por un acertado lanzamiento (25-0).
En el más difícil todavía, el Rugby Ferrol siguió intentándolo, pero el oval no parecía colaborar con los ferrolanos. La formación navarra cerró su gran actuación con otros tres puntos cuando ya se llegaba al final del choque. “Llegamos con mucha ilusión pero ellos fueron mejores”, manifestó el capitán Francisco Usero una vez concluida la contienda.