La Asociación Veciñal de Esteiro ha dado a conocer sus alegaciones a los presupuestos municipales para el próximo año, entre las que plantea la eliminación de algunos proyectos del gobierno local como el denominado “Abrir Ferrol al mar”, las nuevas obras en la plaza de España o la reforma de la calle del Sol.
La entidad considera, con respecto al primero de ellos, que no es prioritario para la ciudad en este momento, y en relación con la plaza de España propone que los 918.000 euros que se destinarán a estas obras se empleen en otras actuaciones. Así, incluye entre estas obras alternativas un plan de reposición de la señalización horizontal y vertical de toda la ciudad, otro de obras que incluya la colocación de bolardos y la eliminación de barreras arquitectónicas, y la simple reparación de la calle del Sol.
La Asociación Veciñal de Esteiro pide, además, que se cree una nueva partida de presupuestos participativos por importe de dos millones de euros y que se destinen otros dos a incrementar las cuantías destinadas a creación de empleo, de empresas públicas, fomento del cooperativismo y economía social y apoyo a iniciativas de carácter social.