Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
Deportes

Brais Casás y André Oliveira, subcampeones nacionales

Tanto Brais Casás, palista eumés enrolado en las filas del Kayak Tudense, como André Oliveira, perteneciente a la disciplina del Náutico Firrete, cerraron su concurso en la Copa España de 200 y 500 metros, que el fin de semana se disputó en Verducido, con sendas medallas de plata, que los mantienen en el selecto grupo de deportistas gallegos a los que la Federación Española le sigue la pista de cara a los próximos eventos internacionales.
De hecho, Oliveira se quedó a un paso de alcanzar la clasificación directa para el Campeonato del Mundo que próximamente se celebrará en Milán después de clasificarse en la segunda plaza de la competición larga de C-1. En ella, Adrián Sieiro se impuso en el espectacular mano a mano que ambos protagonizaron hasta la última palada. De hecho, una vez completado el medio kilómetro de distancia de la regata, solo una décima de segundo los separó a ambos. El deportista del Firrete se colgó, a pesar de todo, una medalla de plata que, además, lo perfila como uno de los candidatos a participar en el selectivo que la Federación Nacional celebrará esta semana.
En esta misma prueba, el eumés Brais Casás logró clasificarse en la cuarta posición. El integante del Kayak Tudense peleó hasta el último momento por el bronce con Alfonso Benavides, del que al final lo separó aun no medio segundo. El de Pontedeume se desquitó ayer, formando pareja con José Luis Bouza, con el que se proclamó subcampeón en la prueba senior de canoa para 500 metros.
No fueron, sin embargo, las únicas finales que disputó Casás en esta cita. A nivel individual, el eumés acabó octavo en la final A de 200, idéntico puesto al que consiguió formando pareja con David Costa en el C-2.
En la cita también compitieron, por parte del Náutico Firrete, Andrea Piñeiro y David García Sanjuán.
La primera hizo un excelente trabajo clasificándose para las dos finales junior de K-1, en las que concluyó octava –200 metros– y sexta –500–; mientras que el segundo no logró pasar su semifinal de C-1 junior.