
Solo un día ha tardado el gobierno local de Narón en satisfacer la demanda de los “populares” de este municipio para que se celebre un pleno extraordinario en el que tienen previsto plantear cuestiones en relación a posibles irregularidades en el concurso para el suministro del sistema integral de impresión para el consistorio. Así, el grupo municipal del PP había solicitado el pasado miércoles esta sesión para, aseguraban en un comunicado de prensa, terminar con el “silencio” institucional del alcalde Xosé Manuel Blanco, ante una situación que consideran de gravedad.
Ayer mismo contestaba el gobierno naronés con la convocatoria del pleno cuyo único propósito será “dar resposta ás preguntas formuladas relativas ós feitos elevados por este grupo á Fiscalía da Coruña”. Los munícipes de todos los grupos están convocados el próximo martes, a las 12.30 horas. Desde la alcaldía se apunta que “non hai interese en ocultar ningún dato e por iso vaise celebrar o pleno tan pronto coma o teñen solicitado, pero sería interesante saber por que o PP tardou un mes dende que o recibiron en presentar ese escrito na Fiscalía”, en palabras de Blanco.
Este documento al que hace referencia el primer edil llegó, sostiene el PP, a sus manos a través de un ciudadano que participó en el concurso público para la contratación del mencionado servicio y sería probatorio de “un posible amaño”. Los servicios jurídicos del partido evaluaron lo aportado por el vecino que no resultó beneficiado por el concurso y estimaron que debía ser presentado ante la Fiscalía. Además, el PP ofreció una rueda de prensa en la que informó de sus sospechas de irregularidades al público en general.
Precisamente la rápida respuesta del gobierno local a este último acto –Xosé Manuel Blanco aseguró solo treinta minutos después de la comparecencia que su grupo ya había puesto en conocimiento de la Fiscalía estas mismas acusaciones– despierta todavía más sospechas en las filas populares.