El Ateneo Ferrolán se cita un año más con los cortometrajes con el objetivo de “dar a coñecer a un público amplo a calidade e variedade” de estas piezas audiovisuales. El salón de actos de la entidad se convertirá así entre hoy y mañana en el escenario de una muestra que encara ya la decimoquinta edición y que a lo largo de todos estos años ha despertado un gran interés, según destacan desde la organización. “Estas xornadas se están a converter nun referente, por ser un esforzo realizado para divulgar a produción de curtametraxes, que en moitos casos fica agochada. Trátase de acceder a unha parte do audiovisual que atesoura gran calidade”, añadieron.
Las jornadas se desarrollarán en horario de siete a nueve de la tarde y la entrada es totalmente gratuita. Permitirán ver una veintena de obras, entre las que se incluyen creaciones de autores de la ciudad y comarca, que se proyectarán en la jornada de mañana. Hoy será el turno para géneros como la ficción, drama-comedia o thriller.
Entre los títulos que se verán está “Véndese. Baixo prezo. Pouco uso” de J.A. Blanco, o “reStart” de Olga Osorio. Además de “Vivir no Adriano” de Pitusa Arias, “Consciente” de Juanpa Ameneiros, y “Elección a la fuga”, de Terra de Trasancos.